Punto importante en el entrenamiento

Muchas veces como sensei tomamos como punto principal de enseñanza los aspectos técnicos, físicos, tácticos y muy pocos lo psicológicos.

el aspecto emocional puede ser punto clave del éxito debido a que muchos deportistas pueden rendir bien en los entrenamientos pero en la competencia hacen todo lo contrario como viceversa, entrenan a termino medio y cuando compiten demuestran mayor nivel.

Eso demuestra que el grado de atencion del sensei hacia los alumnos en los entrenamientos tiene que ser de un 110% para poder manejar el proceso de manera correcta.

buscando cuales son las caracteristicas emocionales de nuestro grupo, respetando su individualidad, manteniendo una comunicacion clara y creando un grado de confianza para que asi se lleve eficazmente los entrenamientos.

la motivacion que puedan tener los deportistas, el motivo por el cual entrenan y se desempeñan en este arte marcial es punto clave para que a partir de ello pordamos guiarlos.

Estos son puntos que se tienen que tomar en cuenta en todo proceso de entrenamiento hacia un obejtivo claro, buscando siempre lograr el objetivo buscando que en el proceso hacia el objetivo no solo cultiven la tecnica, la tactica y el fisico, sino maduren sus conocimientos y desarrollen sus valores y cualidades.


Jimmy moreno M.
Actitud - Disciplina - Perseverancia

Comentarios

Entradas populares