MUNDIAL SERBIA

Disciplina, sincronización, pero sobre todo experiencia son las principales ventajas de nuestro seleccionado de karate que esta semana viajó a Serbia para participar en el vigésimo Campeonato Mundial de la especialidad.

Akio Tamashiro, Integrante selección peruana de Karate, sabe que la ventaja principal del equipo peruano es la experiencia y la compenetración de haber competido juntos, “son más de 6 años”, nos dice Akio.

Akio Tamashiro, Hafid Zevallos y Jimmy Moreno se conocen muy bien. Juntos han logrado que el karate peruano se convierta en una potencia mundial. En el mundial de Tokio el año 2008 llegaron al tercer lugar por debajo de Francia y Japón.

“Tenemos bastante fe de llegar a los 3 primeros lugares. Yo sé que es duro porque tenemos rivales como Italia, Japón, España, Francia, que es el actual campeón del mundo, que vienen entrenando muy fuerte y se nota en los campeonatos abiertos que se realizan en Europa. Si bien es cierto el equipo peruano no ha tenido presentación previas, topes internacional es previos, llegamos muy motivados”, resalta el destacado karateca nacional.

La modalidad en la que participarán es el kate, “exige mucha coordinación, mucha técnica y felizmente Perú en Kata es una potencia a nivel mundial, entonces estamos buscando reeditar eso a nivel mundial”, nos dice Hafid Zevallos. Para eso se entrenan todos los días desde las 6 de la mañana en la villa deportiva nacional.

Semana previa que también aprovecha al máximo Jesús Paucarcaja López, seleccionado que compite en la modalidad Kumite, “estoy preparado, mentalmente estoy concentrado a ir a llegar a lo más alto del podio”, señala Jesús, quien tiene una ventaja, “mi ventaja es el corazón que tengo”.

Junto a ellos viajan también Alejandra Grande, que participará en la categoría Kumite 61 kilos, y Sandra Salazar Chávez, que nos representará en el Katá femenino. Esperemos que logren su objetivo y veamos la bandera peruana flamear en lo más alto de Belgrado.


Jimmy moreno M. Actitud - Disciplina - Perseverancia

Comentarios

Entradas populares